Sunday, November 8, 2020

Querida Alma, el vacío.

[2 de Julio del 2020]


Querida alma,


Nuevamente en la búsqueda, esta eterna búsqueda del tesoro. ¿El Santo Grial? La piedra filosofal, todos los secretos del mundo, todo sus secretos y tal vez nada, porque al final no se sabe si hay misterio que valga el tiempo de toda una vida, aun siquiera unos instantes de pensar aquello sin pestañear.


“¿Estás perdida?” Me pregunta la sombra detrás del árbol de olivo y titirito ante el agudísimo tono de su voz. “¿Me habla a mí?” Me pregunto apartando la vista y cuando la levanto de nuevo un ojo amarillo con una iris negra, un ojo que amenazaba con hacerme desaparecer, un ojo que me hacía retroceder; pero, con una voz que me buscaba, aparentemente. “Sí, tú”, dijo mirandome directamente a los ojos y cuando intenté moverme no pude, mis articulaciones se rehusaban a obedecerme.


Miles de veces la misma escena, miles de veces el miedo, el asombro y la curiosidad, ¿hasta cuando un alma puede aguantar la incertidumbre? “Hasta la muerte”, pues no porque si el alma trasciende, vuelve a otro cuerpo y sigue su camino ¿dónde queda la muerte? No la del cuerpo, la del alma ¿Nos son dadas las respuestas en algún estadío? Siempre la misma historia, “La misma historia triste y sin final, el mismo cuento de nunca acabar” dice la canción pero ¿Acaso no es así realmente? La vida, la realidad, el mundo; la vida, la realidad, el mundo; la vida, la realidad, el mundo. La muerte, la fantasía, el vacío.

No comments:

Post a Comment

Sentimientos